';

POSADA
DON MANUEL

FECHA

2015

CATEGORÍA

Hospedaje

UBICACIÓN

Duaca – Lara

ESTATUS

Idea – Anteproyecto

ARQUITECTOS A CARGO

Arq. Claudio del Búfalo

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN

1.434 m2

COLABORADORES

Arq. Claudia Del Búfalo, Arq. José Germán López, Arq. Jorge Martínez, Arq. Albamarina Silva.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El proyecto nace de la idea de la familia Anzola de dedicar un sector de hacienda a la actividad agro-turística con particular atención a la actividad equina.

El proyecto consta de dos sectores muy específicos,  el equino donde se emplazan los corrales y la cancha de Team Penning ubicado en el Oeste de la parcela y la posada que se desarrolla en las adyacencias de la casa de hacienda.

La posada se implanta alrededor de la casa constituyendo un espacio central  donde se ubican los jardines, la piscina principal y una terraza que domina el paisaje. La casa original será el centro de la composición y será utilizada para actividades relacionadas como restaurante, salas de reuniones y área administrativa.

El tema del agua hila todos los nuevos espacios acompañando al huésped desde la entrada de la posada, pasando por las habitaciones hasta llegar al jardín central.

El acceso vehicular al Sur de la casa lleva hasta las caballerizas y la cancha de Team Penning. Estas se disponen entorno a una plaza central configurando una herradura cerrando (virtualmente) la parcela.

Todo el terreno estará cruzado por senderos arbolados y paseos peatonales.

El huésped se encontrará con intensas expresiones de la naturaleza.  Caballos, ganado,  jardines, agua, bosques, rio serán sus vecinos por el tiempo que dure su estadía. A pocos minutos de la ciudad Posada Hacienda Don Manuel será la nueva casa de descanso de los barquisimetanos.

encuadre-1
encuadre1-hi
encuadre-2
encuadre-3
encuadre-6
encudre-5
camara-8-1